A Flor Di Marco la violaron, la estrangularon y la tiraron desde un puente
- Crónicas Policiales
- 24 mar 2017
- 2 Min. de lectura
La Policía informó que el cuerpo hallado en Saladillo presenta características morfológicas similares a la nena desaparecida el miércoles. Los detalles que dio el médico forense.

Aunque todavía ninguna autoridad policial o judicial lo dijo de manera precisa y directa, el cuerpo que apareció ayer a la tarde en Saladillo es el de Florencia Abril Di Marco, la nena de 12 años que desapareció el miércoles a la mañana y que mantuvo en vilo a los investigadores hasta anoche. Los primeros datos indican que fue estrangulada y violada por vía anal y vaginal.
Cerca de la 1, el jefe de Relaciones Policiales Carlos Pereyra explicó que “las características morfológicas del cadáver se corresponden con el de la menor que era buscada por la Policía” a la vez que aclaraba que ningún familiar de la nena había hecho el reconocimiento del cuerpo.
El comisario detalló que alrededor de las 18:30 del jueves ingresó un llamado al destacamento policial de Saladillo que daba cuenta de la presencia de un cadáver. Un vecino lo vio desde el puente de la ruta 41 que une Saladillo con otras localidades como Membrillos e Inti Huasi. El cuerpo estaba boca abajo y desnudo desde la cintura para abajo.
Luego, el forense Ricardo Torres dio los detalles que confirmaron las peores conjeturas que se hilvanaron en torno a la desaparición de Florencia.
“Se trata de un cadáver de un metro sesenta de estatura de entre 10 y 12 años vestido con una campera deportiva y una media solamente. La causa de muerte fue un estrangulamiento a lazo, incompleto, de lóbulo a lóbulo”, detalló.
El cuerpo -agregó- tiene signos de abuso por vía anal y vaginal con presencia de sangre. “Hay defecación que manchó la espalda y que tiene que haber manchado el auto de quien la transportó”, dijo.
Torres conjeturó que la nena fue estrangulada sobre una superficie dura y que el lugar del hallazgo no es el mismo que donde la mataron. Alguien la llevó boca arriba hasta el puente y desde allí la arrojó al vacío, unos dos metros hacia abajo, lo que explica las contusiones pos mortem que tiene.
El forense estimó que a la nena la mataron entre 30 y 32 horas antes, por lo que Florencia habría sido abusada y asesinada poco después de que fue vista por última vez por su padrastro cuando la llevó a la escuela el miércoles por la mañana.
Hoy se hará la autopsia que determinará entre otros detalles si en el cuerpo hay rastros de semen de uno o más hombres.
Nota: San Luis 24 Noticias
Comments